L’Eixample de Barcelona es un paraíso gastronómico donde la cocina japonesa brilla con fuerza. Desde sushi de autor hasta ramen tradicional, este distrito alberga algunos de los mejores restaurantes nipones de la ciudad. En Carnal Steakhouse, expertos en carne y cocina premium, sabemos reconocer la calidad en cada bocado, y también nos gusta salir a comer fuera de vez en cuando. Por eso te traemos nuestra selección de los mejores restaurantes japoneses en L’Eixample.
Arko, mejor restaurante sushi y menú omakase Barcelona
Con una propuesta gastronómica que fusiona la tradición japonesa con técnicas modernas, Arko se ha convertido en un referente en L’Eixample. Su sushi de alta calidad, elaborado con los mejores pescados frescos -pez limón, atún rojo, salmón y mucho más- y cortes precisos, junto con su cálida atmósfera, lo convierten en una parada obligatoria para los amantes de la cocina nipona. Trabajan con salsa de soja sin gluten. También ofrecen el mejor omakase del Eixample, que recomendamos no perderse (puedes reservar desde aquí). Página web.
Robata Sushi & Grill
En Robata Sushi & Grill, la combinación de sushi de autor y parrilla japonesa crea una experiencia única. Sus nigiris y su famoso black cod a la brasa -preparado con la robata que le da nombre- destacan en una carta que apuesta por ingredientes de calidad y presentaciones impecables. Un escenario para disfrutar, saborear y rendir homenaje a la gastronomía japonesa con un ligero acento occidental.
Soluna
“Soluna es un espacio minimalista y acogedor situado en el corazón de la Eixample, Barcelona”, cuentan en su web. “Donde cada detalle ha sido pensado para ofrecerte una experiencia culinaria única y personal”. Su menú degustación apuesta por la autenticidad, lo que permite recorrer los sabores más tradicionales de Japón con productos frescos y de temporada.
Hakone Eixample
Hakone Eixample es sinónimo de refinamiento y buen hacer. “Tus papilas gustativas se transportarán a Japón mientras saboreas auténticos platos japoneses preparados con maestría. Cada bocado te sumergirá en una experiencia culinaria llena de sabores exquisitos y tradicionales de la gastronomía japonesa”, cuentan.
Muteki Ramen
Para los amantes del ramen, y en Carnal Steakhouse lo somos, Muteki Ramen es una parada obligatoria en L’Eixample. El combo entre su sabroso caldo, cocinado durante horas a fuego lento, y sus fideos artesanales crea la base perfecta para un bol reconfortante. Con opciones que van desde el clásico tonkotsu hasta el especiado miso ramen.
Can Kenji
El equilibrio entre creatividad y autenticidad y la cocina japonesa con un toque mediterráneo y catalán -como indica su propio nombre- define la propuesta de Can Kenji. Esta maravillosa izakaya ofrece platos con un toque contemporáneo, desde tapas japonesas hasta sushi innovador, todo ello acompañado de una excelente selección de sake.
Sato i Tanaka
Los verdaderos amantes del sushi encontrarán en las barras de Sato i Tanaka un buen lugar para disfrutar de una experiencia omakase íntima, ya que solamente tiene capacidad para 20 personas por servicio. Cada ‘sushimaster’ selecciona y prepara frente al cliente cada pieza con el mejor pescado del día.
Ramen Ya Hiro
Uno de los locales de ramen más populares de Barcelona, Ramen Ya Hiro es conocido por sus caldos profundos y bien equilibrados (además de por las largas colas que se forman frente a su puerta). Sus fideos frescos y toppings generosos hacen de cada bol una explosión de sabor, así que la espera vale la pena. Si tienes prisa o prefieres disfrutarlo en casa, también está la opción de pedir para llevar. Como entrante también hay gyozas y tres variedades de onigiri.
Si eres un apasionado de la cocina japonesa, estos restaurantes de L’Eixample te ofrecen una experiencia inigualable. Y si buscas un cambio de registro con la mejor carne de Barcelona, te esperamos en Carnal Steakhouse, donde la excelencia culinaria siempre es nuestra prioridad.