Que las piezas con carne pegada al hueso como el chuletón resultan más sabrosas es una verdad irrefutable que cualquier meat lover podrá confirmar. Pero, ¿por qué sucede esto? Veamos las diferentes razones que sustentan este fenómeno. 

  • El hueso hace de conductor de calor durante la cocción. La carne se cocina de manera más uniforme, resultando más suculenta y sabrosa.  
  • Los jugos, la grasa y la médula se liberan alrededor de la carne gracias al calor, aportando un sabor profundo que intensifica el del entrecot. 
  • También cuentan los elementos que lo rodean, como grasa, cartílagos y otras fuentes de colágeno. La combinación de ellos sumada a la técnica de cocción y el tiempo determinan el resultado final.   
  • Nuestros entrecots se maduran en seco en nuestros frigoríficos junto con el hueso, lo que permite que los sabores naturales de la carne se concentren y desarrollen alrededor del mismo.

  • El hueso también aporta una presentación más rústica, que puede influir en la percepción del sabor al hacer la experiencia culinaria más atractiva. 

    Todos estos puntos, más la experiencia de nuestros profesionales tanto en la cocina como en la parrilla, proporcionan a los entrecots con hueso de vaca europea madurados de Carnal Steakhouse steak restaurant en Barcelona, Eixample su sabor y jugosidad característicos. Reserva tu mesa ya y descúbrelo en primera persona