La Rubia Gallega es una raza bovina autóctona de Galicia, en el noroeste de España, reconocida internacionalmente por su excepcional calidad gastronómica. Se cría principalmente en Galicia, con 1.800 explotaciones, y 23 más repartidas por todo el país. En su origen se trató de ganaderías de subsistencia, y durante los últimos 20 años ha ido evolucionando a un tipo de ganaderías más modernas, con nuevas incorporaciones de ganaderos.
Se alimentan a base de pastos naturales, en algunos casos complementados con cereales. Esta dieta, junto con la crianza en libertad, contribuye a la calidad y el sabor de la carne, que destaca también por ser una jugosidad que la hace muy valorada en la alta cocina. La grasa intramuscular es fina, blanca y se funde durante la cocción, realzando sus sabores naturales también cuando se ahuma o cura en salazón.
Para reconocer su autenticidad -y evitar fraudes a medida que aumenta su popularidad- se etiqueta tanto con la IGP de la Consellería de Agricultura de la Junta de Galicia como con la etiqueta de reconocimiento de la Unión Europea. En Carnal Steak House lo servimos como entrante, en forma de Jamón de vaca Rubia Gallega (en raciones de 100 gramos). Te animamos a probarla, junto a nuestras carnes a la brasa del mundo o maduradas en frigorífico de secado: puedes reservar mesa desde este enlace.