Un mar y montaña de lujo 

Las combinaciones entre productos del mar y carnes o aves están presentes en nuestra gastronomía desde tiempos inmemoriales, y se conocen como “mar y montaña” (en inglés, surf and turf). Algunas combinaciones tradicionales incluyen albóndigas con sepia o pollo con gambas guisados. En Carnal Steakhouse hemos querido acercar esta combinación a lo que mejor se nos da; la brasa, y añadirle un ingrediente que no deja indiferente a nadie: el caviar Beluga. 

¿Qué es el tuétano? 

El tuétano es la sustancia semi-grasa que hay en el interior de los huesos. Los más valorados son los de vacuno, especialmente los más gruesos largos como el fémur y la tibia. Cortados a lo largo para aprovechar al máximo su esencia, los pasamos a conciencia por la brasa para que el tuétano se tueste y se funda. Con esto conseguimos potenciar la combinación con la frescura y el punto sutilmente salado del caviar. 

Beluga Oscietre 000, el mejor caviar del mundo 

​​El etiquetado Beluga 000 indica que estamos frente a la calidad más valorada y apreciada del mercado del caviar. Un producto natural a base de huevas de esturión que no lleva ningún tipo de aditivo ni conservante. Sus granos son de gran tamaño y colores que van desde el gris más oscuro hasta el ámbar. Su sabor es cremoso, mantecoso, complejo y con un profundo sabor marino. 

El toque definitivo de las brasas

Una vez pasado por nuestras brasas, el tuétano queda suavemente ahumado, lo que potencia su sabor delicado, a la vez intenso y untuoso. Solo hace falta depositar el caviar encima y comerlo con una cuchara de nácar o madreperla, un material que no interfiere ni en su aroma ni en el sabor. Reserva a través de este link para disfrutar de esta combinación -y muchas otras- en Carnal Steakhouse, el mejor restaurante de carne en el Eixample, Barcelona.